lunes, 26 de abril de 2010

La carretera.

Cormac McCarthy.

Premiado libro del aclamado escritor americano, narra como un padre y su hijo intentan sobrevivir en un mundo infernal, ha ocurrido una catástrofe y todo está destruido. No hay casi gente ni nada. Hace años que no existe esa cosa llamada civilización. El clima es un permanente invierno frío y casi sin luz, todo está destruido y cubierto por ceniza, no hay animales ni plantas con vida, vivir es una lucha constante por buscar comida y huir de los caníbales que recorren las carreteras buscando nuevas víctimas.
Escrito en párrafos cortos y sin apenas diálogos (¿qué se pueden decir los personajes?), es un libro árido y seco, que trasmite la desolación en la que viven los personajes, asimismo se sienten el hambre y el frío que padecen constantemente. Muy bueno. (8/10)


John Hillcoat.

Fiel adaptación de la novela del mismo título, es una tensa recreación de la lucha por la supervivencia de un padre y un hijo que constantemente corren peligro de que los maten o de morir de inanición o por enfermedades. Rodado en un gris y sin apenas otros colores, la fotografía de Aguirresarobe es de una gran belleza, la belleza del caos y la destrucción. Tanto el niño como el padre están muy bien interpretados y me parece que es una gran adaptación de la novela, trasmite lo mismo que el libro y al final, aunque te deja un regusto amargo, hay una puerta a la esperanza, aunque sea muy pequeña. Gran película. (8/10)

No hay comentarios: