Película del año 1956, su título original es "Invasion of the body snatchers", es un clásico del terror en el que se nos cuenta como en una pequeña ciudad algunas personas empiezan a comportarse de modo extraño para sus conocidos, al poco aparecen una especie de vainas vegetales algunos descubren que esas vainas se apoderan del cuerpo y de la mente de las personas sustituyéndolas, intentan entonces escapar pero se dan cuenta de que todos están ya tranformados e intentan escapar, consiguen de esta manera poder avisar a las ciudades vecinas. Muy buena, contada con gran ritmo y tensión. (7/10)
Philip Kaufman.
Remake del año 1978 de la original de Siegel del 56, en la versión americana mantiene hasta el título. La trama cambia poco, en una ciudad de repente aparecen una extrañas plantas y un periodista descubre que suplantan a la gente matándolos y absorbiendo su físico y su mente pero comportándose como un todo. Lo único que cambia es el final que es mucho más pesimista y trágico que en la versión antigua. Aún así está bastante bien, está muy bien narrada y se puede decir que lo único que tiene de pega es su evidente la falta de originalidad. (6/10)
Abel Ferrara.
El año 1993 aparece la última versión de la película de Siegel. En esta ocasión está ambientada en una base militar americana, lo único que "mejora" las versiones anteriores (sobre todo la primera de Siegel) son los efectos especiales, por lo demás la historia es la misma, una especie alienígena suplanta a las personas que pasan a comportarse de forma extraña intentando así dominar el planeta. La vi hace tiempo y la recuerdo simplemente entretenida, sobre todo comarándola con sus antecesoras, mucho mejores sin duda alguna. (5/10)
No hay comentarios:
Publicar un comentario