martes, 10 de enero de 2012

Black mirror.

Charlie Brooker.

Miniserie inglesa de tres episodios independientes del año 2011. Fue una auténtica sorpresa, si alguien no la ha visto no debería leer nada sobre ella y simplemente mirarla y alucinar. Lo único común es la crítica a nuestra actual sociedad visual, digital e informatizada. 
El primer capítulo se titula "The national anthem", la trama va de que secuestran a la princesa y para liberarla se le exiga la primer ministro que tenga relaciones sexuales en directo con un cerdo, el resto es el dilema personal y social sobre si debe o no ceder a esas extrañas y humillantes pretensiones.
El segundo es "15 million merits" y es una rémora del gran hermano de Orwell en "1984". La gente consigue dinero pedaleando para generar energía, la televisión es imnopresente y para evitar ver los programas hay que pagar. Un chico se enamora de una nueva inquilina y le paga la inscripción para acudir a cantar al programa de más éxito, pero una vez allí la convencen para que sea actriz porno, él desesperado quiere vengarse y se dedica a sumar puntos para poder ir al programa y reventarlo, pero una vez allí...
El tercer y último capítulo se titula "The entire history of you" y es la mejor en mi opinión; en un futuro cercano tendremos implantado en el cerebro el "grano" una tecnología que graba lo que vemos y podemos reproducirlo en cualquier momento. Un abogado regresa de una entrevista de trabajo y va a una cena con amigos de su mujer, entre ellos un exnovio que dice que se masturba viendo las grabaciones de antiguas amantes, al chico le da la paranoia y va a casa del susodicho donde le obliga a borrar sus grabaciones, pero mientras está borrando puede visualizar un secreto de su mujer que cambiará su vida.
Son totalmente increíbles, los tres, muy originales y muy críticos, no os los perdáis. (9/10)

No hay comentarios: