domingo, 27 de septiembre de 2009

Las partículas elementales.

Michel Houellebecq.

El famoso libro del francés no va de física como podríamos pensar por el título, es más bien una venganza contra la época de los 60, el power flower y todo eso, no deja títere con cabeza, sobre todo en cuestión de sexo. Padres que se desentienden de sus hijos, éstos crecen a la deriva sin saber expresar sus sentimientos y sin entender sus deseos, bajeza moral, gente pobre de espíritu...hay de todo y para todos. Es una novela bastante pesimista y amarga, deja un regusto poco agradable al terminarla y al leerla también. En fin, no está mal, me gustó más la primera vez que la leí.
Tiene también algo del morbo de saber que la madre es un retrato de la madre del escritor, así que podemos tener la lectura de que es una venganza contra ella y lo que representaba, de hecho han aparecido los dos en la prensa poniéndose a parir uno al otro, familia unida por lo que se ve. (6/10).


Oskar Roehler.
Película alemana del año 2006 con el título original de "Elementarteilchen", está basada en el libro del mismo título, es una versión descafeinada de lo que se cuenta en la novela, habla de lo mismo pero faltan muchas cosas y otras no se cuentan bien o no se explican, cambian sobre todo el final que me gustaba bastante. Es flojilla, no vale mucho la pena. (4/10).

No hay comentarios: