martes, 7 de octubre de 2008

La medición del mundo.

Daniel Khelman.

Me leí este libro pensando que contaría cosas interesantes pero la verdad es que me gustó bastante poco, no lo recomiendo. Cuenta parte de la vida de dos grandes científicos de finales del siglo XVIII y principios del XIX, Carl Friedrich Gauss, matemático, y Alexander von Humlboldt, astrónomo y naturalista. Lo que debería ser un retrato de estos dos personajes, su personalidad y sus descubrimientos no pasa de ser un una historia que me ha parecido un poco tonta, mal narrada y donde se llega a pocas conclusiones de los personajes.
Me ha defraudado bastante, sobre todo porque Gauss es uno de mis científicos favoritos de toda la historia. Como dicen que ha sido un best-seller, es otra prueba más de que la literatura en plan comida basura suele ser, cuanto menos, sospechosa. Claro que hay siempre hay honrosas excepciones, pero en general... (4/10)

No hay comentarios: