martes, 7 de octubre de 2008

Retorno de las estrellas

Stanislaw Lem.

Me recomendaron este libro de ciencia ficción y no me ha dicho mucho. Me parece que no escribe mal el señor Lem y que la historia que pretende contar está bien y es una buena idea, pero le falta algo, el tiki que me marca la diferencia entre algo normal y algo bueno o muy bueno.
Hal Bregg regresa a la Tierra después de un viaje espacial de 127 años, que para el son 10 años por la relatividad. A volver se encuentra el mundo totalmente cambiado que no entiende, donde no le entienden y en el que es una especie de hombre de las cavernas. A partir de aquí se desarrolla su vida, su reencuentro con un compañero del viaje espacial y también hay una historia de amor que me ha parecido muy forzada y que no aporta nada.
A los aficionados a la ciencia ficción les gustará pero al resto les dirá poco, igual que a mi. (5/10)

No hay comentarios: