lunes, 13 de octubre de 2008

The Velvet Underground and Nico

The Velvet Underground.

El primer disco de la velvet, publicado hace ya 41 años (salió al mercado en 1967), me sigue sonando tan actual y salvaje como el momento en que lo escuché por primera vez hace más de 20 años. Desde entonces es uno de mis discos favoritos y lo escucho de vez en cuando para recordarme a mi mismo lo bueno que es.
Todo en él me parece bueno, las letras, las voces de Nico y Lou Reed, las guitarras, la batería de Mo Tucker, la viola eléctrica de John Cale que le da a la música de la banda ese toque anárquico...
No se debería destacar ninguna canción sobre las demás, pero una de mis canciones favoritas de siempre es "All tomorrow's parties", y de todas formas, menos tal vez la última, el resto no tienen desperdicio. (10/10)

No hay comentarios: